El Municipio de Colón está luchando para subsistir

El Alcalde de la provincia de Colón, Federico Policani, dice sentirse atado de manos ante la crisis que está viviendo su municipio, pues asegura que las empresas deben aproximadamente $18 millones en impuestos municipales.


Para Policani la reducción de recaudaciones de los impuestos se debe a “la construcción del proyecto renovación de Colón, la venta y cierre de algunas de las empresas Waked, además de la deuda que mantiene Venezuela y Colombia a la Zona Libre de Colón que ha afectado la economía de esta Cuidad”.

 


Según Policaní desde 2015, cuando se inició la construcción de las obras en las principales vías colonenses, han dejado de funcionar 350 empresas. “Estamos luchando por no destituir a ninguno de los funcionarios del municipio”, aseveró el alcalde, quien a su vez destacó que las empresas que están trabajando no tienen cómo pagar impuestos municipales. “Las empresas que están en Colón están luchando para subsistir y lo último que piensan es pagar los impuestos del municipio”, indicó Policani. Juan Cedeño, tesorero municipal, explicó que para el 2019 el presupuesto recibirá modificaciones, entre ellas la reducción de la planilla del personal de apoyo.


Reinelda C. Álvarez O.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: Karolinalvarez

 

  • Visto: 306