Entregan premio Cátedra de la Democracia al Tribunal Electoral premio internacional

El Tribunal Electoral de Panamá  fue condecorado con el premio Cátedra de la Democracia que entrega el Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED), del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica (TSE). 

 

 

La distinción, que se confiere a las instituciones que se destaquen por sus aportes a la consolidación democrática, fue recibida por el magistrado primer vicepresidente del Tribunal Electoral, Eduardo Valdés Escoffery y al director de Organización Electoral del TE, Osman Valdés de manos del presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado.  

 

El reconocimiento se hizo el pasado 7 de noviembre, fecha en la cual Costa Rica conmemora el Día de la Democracia.

 

En el marco de esta celebración y por invitación del TSE, el magistrado Valdés Escoffery participó como expositor de la conferencia magistral: “El aporte de los organismos electorales al fortalecimiento de la institucionalidad de la democracia”.

 

 La conferencia formó parte de un seminario internacional organizado por el organismo electoral costarricense, sobre integridad y justicia electoral, en el cual participaron expertos de Centroamérica, México y República Dominicana.

 

  • Visto: 323