Juez declara nulo proceso contra exministro Ferrufino

El juez Décimo Quinto del Circuito Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, Leslie Loaiza admitió el incidente de nulidad interpuesto por el abogado Franklin Amaya a favor de Guillermo Ferrufino, por los supuestos delitos de peculado por 10.1 millones de dólares y corrupción en el alquiler de helicópteros a través de Programas de Ayuda Nacional (PAN).

En el falló se declara nulo el proceso instruido al exministro de Desarrollo Social, en la administración de Ricardo Martinelli, por la “violación del debido proceso, al no estar probado el hecho punible al ser ineficaz la auditoria de la Contraloría General de la República”.


El fallo dictado este jueves 8 de noviembre de 2018 se fundamenta el artículo 32 de la constitución de la República de Panamá, artículos 1940 y 1950 del Código Judicial y ordena el archivo del proceso.


Al respecto el también exdiputado reacciono en su cuenta de twitter “Hoy la justicia rompe las cadenas de la maldad y de la injusticia. Juzgado XV declara nulo el proceso en mi contra donde jamás cometí ningún delito. Dos años de mi vida preso por este expediente nefasto y de odio”.

Ante al fallo el Ministerio publico infromó que el Fiscal Anticorrupción Javier Mitre una vez sea notificado, interpondrá los recursos contra la decisión del Juez XV Leslie Loaiza de declarar nulo el proceso contra Guillermo Ferrufino por el delito de peculado y corrupción en el alquiler de helicópteros a través del PAN.

 

WhatsApp Image 2018 11 08 at 10.24.50 AM

 



 

  • Visto: 355