Capacitan al primer grupo de instructores electorales para los comicios de 2019

Este lunes 5 de noviembre el Tribunal Electoral comenzó la capacitación del primer grupo de candidatos a instructores electorales, como parte del desarrollo del Plan General de Elecciones (PLAGEL) para las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.



Las autoridades de la entidad explicaron que son un total de 367 instructores, divididos en cuatro grupos que recibirán entrenamiento sobre el funcionamiento del proceso electoral como: facilitadores de la capacitación de los miembros de mesa, supervisores e inspectores.


"Al final se escogerá a los 287 funcionarios que logren obtener la puntuación establecida por la Comisión de Reclutamiento y Capacitación de Funcionarios Electorales para formar a los ciudadanos en todo el país", manifestaron.


Cuentan que los instructores electorales tendrán la responsabilidad de capacitar a aproximadamente 40 mil ciudadanos que trabajarán en los próximos comicios, estos a su vez se encargarán de recibir, guiar y ayudar a los electores a emitir su voto.


"El proceso incluye la evaluación de todos los candidatos que llenaron el perfil de la prueba psicológica y que fueron preseleccionados por la Comisión para que, finalmente, asistan a la capacitación", agregaron en un comunicado.


En la inauguración de esta capacitación estuvieron presentes el director del Centro de Estudios Democráticos (CED), Carlos Díaz y Cármen de Cárcamo subdirectora del CED y responsable de la Comisión de Reclutamiento y Capacitación de Funcionarios Electorales.

 

 

 

  • Visto: 232