Mujeres políticas aceleran la paridad en los partidos

El compromiso de igualdad de condiciones en la participación a las candidaturas, que se disputarán durante las elecciones generales de mayo de 2019, es el reflejo de la lucha de las mujeres por empujar la paridad e inclusión femenina en la vida política.

Sin embargo, en las internas de los partidos Cambio Democrático (CD); Revolucionario Democrático (PRD) y las aspiraciones del Panameñismo la participación de las mujeres no llegó al 20%, según un estudio realizado por el Foro de Mujeres de los Partidos Políticos, en base a los boletines electorales de postulaciones del Tribunal Electoral (TE).

Eyra Ruiz, del CEN del PRD indicó que “somos pocas mujeres las que nos atrevemos a tener participación política por los constantes escándalos”.

Por su parte, Juana Herrera, presidenta del Foro Nacional de Mujeres de los Partidos Políticos recalcó que “el tema económico, los roles familiares, la personalidad de cada mujer y el tema social hace complicar la participación en la política”.

mujeres2

Reinelda C. Álvarez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: Karolinalvarez

 

  • Visto: 577