Crean subcomisión para evaluar nuevo caso contra Magistrado Díaz

El presidente de la Comisión de Credenciales Sergio Gálvez acogió la recomendación de crear una subcomisión para realizar una evaluación jurídica al respecto a la carpeta 215, la cual contiene otra acusación contra el magistrado Harry Díaz por la posible comisión de los delitos contra el honor de la persona, contra la administración de justicia, contra la personalidad interna del Estado, ya que se citan otras infracciones.

 

La subcomisión estará conformada por los diputados Mariela Vega, Alfredo Pérez y Miguel Salas.

El diputado Jorge Alberto Rosas consideró que la denuncia  debe ser rechazada de plano, ya que en este informe  se  confunden el cargo de fiscal con el de  magistrado.

En cuanto a la denuncia contra el magistrado Harry Díaz por la presunta comisión del delito contra el honor y violación de la Ley de Carrera Judicial, así como cualquier delito en que haya podido incurrir, fue rechazada y archivada por la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional este jueves 11 de octubre de 2018.

La subcomisión, presidida por  los diputados Mariela Vega, Alfredo Pérez y Miguel Salas sustentó que la denuncia contenida en la carpeta N°213 es inadmisible debido a que el delito prescribió de acuerdo con el numeral 1 del artículo 116 del Código Procesal Penal.

La querella fue presentada por el magistrado Luis Ramón Fábrega debidamente representado por María Fábrega por el delito  de calumnia.

Según el Código Procesal Penal este prescribe luego de 18 meses de haberse incurrido en el mismo y este señalamiento se hizo  en enero de 2014.


documento harry 1documento harry 1documento harry 1

 

  • Visto: 384