Se intensifican la precandidatura presidencial por el Panameñismo

La contienda entre Mario Etchelecu y José Isabel Blandón, dos de los diez precandidatos presidenciales por el partido Panameñista parece estar en una fase tensas disputas para ganarse la lealtades de los aspirantes a diputados, alcaldes, representantes y dirigentes y asegurar el voto, este 28 de octubre.

 En el caso de los diputados, Blandón parece tener una ventaja, pues de los 16 parlamentarios más de 9 han manifestado su respaldo para la silla presidencial. Mientras que, Etchelecu sigue figurando para muchos como el supuesto ungido del presidente Juan Carlos Varela y de otros miembros del gabinete.

Luis Barría del circuto 8-9; José Luis Castillo del 4-3; Katleen Levy del 8-10; Luis Eduardo Quirós del 8-8; Gabriel Soto del 8-1; Jorge Iván Arrocha del 2-1; José Luis Varela del 6-2.

Al igual que Adolfo Valderrama quien aspira a la candidatura por la alcaldía capitalina, han anunciado respaldar a Blandón, pero es la capital donde se concentra la mayoría de sus votos.

Mientras que, los que apoyan a el exministro Etchelecu dominan, en su mayoría, las zona del interior o populares del país, entre ellos: Juan Moya diputado del circuito 8-8; José Antonio Domínguez 8-6; Carlos Santana, 9-1; Jorge Alberto Rosas del 4-1; Miguel Salas del 3-1 y Juan Miguel Ríos del 6-3.

candi1

 

ad1


Reinelda C. Álvarez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: Karolinalvarez

 

  • Visto: 374