TE reitera a los precandidaditos del CD que tiene hasta el 15 de octubre para entregar su informe de gasto

El Tribunal Electoral reiteró a las personas que participaron como precandidatos en las primarias del partido Cambio Democrático, del pasado domingo 30 de septiembre, que tienen plazo hasta el 15 de octubre para presentar a la institución los informes de ingresos y gastos,  y de donantes de campaña, como lo establecen los artículos  209 y 210 del Código Electoral.

 

Los informes deben ser entregados ante la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político, o en las direcciones de Organización Electoral de las respectivas circunscripciones donde compitieron, en horario extendido de 7:30am a 7:30pm.

La entrega de este informe incluye a todos los precandidatos que participaron en los comicios para los cargos de diputados, alcaldes, representantes y concejales, hayan resultado electos o no.

Los precandidatos que renunciaron antes de las elecciones primarias de igual forma deberán presentar sus informes 15 días calendarios posterior a la publicación de su renuncia en el Boletín Electoral. La no entrega de estos informes conlleva la aplicación de multa de tres mil dólares, comultables con pena de arresto.

 

  • Visto: 305