Panameñistas esperan superar el 50% de participación en sus primarias

El partido Panameñista será uno de los últimos partidos tradicionales que realizará sus elecciones primarias será el próximo 28 de octubre, para elegir a su aspirante presidencial y a los otros cargos.

 

El Comité Nacional de Elecciones espera superar el 50% de de participación de los más de 256, 138 simpatizantes habilitados para votar.

Hay 1,396 postulados, entre ellos 10 para presidente; 99 para diputados; 105 para alcalde; finalmente para el puesto de representante de corregimiento son 1,182 precandidatos.

Sin embargo, este colectivo solicitó al Tribunal Electoral (TE) reservas 160 puestos de elección, entre ellos 10 concejales; 38 para alcalde; 84 para representantes; 39 para diputados.

Por su parte, de las 16 curules que tiene el partido en la Asamblea Nacional, 13 van por la reelección, entre ellos Jorge Iván Arrocha; Miguel Salas; José Luis Castillo “Dr. Pepe”; Gabriel “Panky” Soto; José Antonio Domínguez; Katleen Levy; Luis Barría; Luis Eduardo Quirós y Juan Moya. Además, de Juan Serrano; Jorge Alberto Rosas; José Luis “Popi” Varela. En tanto, en el circuito 6-3 se reservó para el diputado Juan Miguel Ríos. Mientras que, las curules que quedan libres son las de Adolfo Valderrama (8-7); Carlos Santana (9-1) y Florentino Ábrego (4-1).

Reinelda C. Álvarez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: Karolinalvarez

 

  • Visto: 205