Comisión Nacional de Elecciones del PRD asegura que están listos para las primarias

La Comisión Nacional de Elecciones del Partido Revolucionario Democrático (PRD) aseguró hoy, que están listos para las elecciones primarias de este domingo 16 de septiembre.

Eloy Alfaro, miembro del colectivo, reveló en conferencia que tienen postulaciones para dos mil 781 precandidatos de los cuales 17 son para presidente de la República.

Agregó que el proceso para las elecciones de mayo de 2019, ha sido nuevo en virtud de la nueva ley electoral.

Para Alfaro, en esta ocasión toca al Tribunal Electoral (TE) administrar el proceso y organizar la jornada electoral. “Eso es distinto a lo que acostumbrábamos, ya que en el pasado eran los propios partidos políticos los que tenían la responsabilidad de organizar sus procesos electorales internos”, recordó.

Como el cambio introduce novedades, “todos hemos tenido que adaptarnos al nuevo proceso. Uno de los temas más interesantes, es el esfuerzo del partido para promover un proceso electoral ético, imparcial y didáctico hacia los candidatos y quienes ejercerán el voto”, dijo.

Alfaro también invitó a los miembros del partido a informarse sobre sus candidatos, porque están presentando una oferta electoral excelente, numerosa y nutrida para todos los cargos.

 

  • Visto: 268