Dos expresidentes reaccionan ante adjudicación de terrenos para la Embajada China en Amador

 

Después de las declaraciones de Juan Carlos Varela en que confirmó que podrían cederle los terrenos a la Embajada China en Amador y que “durante una administración del PRD se otorgaron cinco hectáreas para una fundación del partido", los expresidentes Martín Torrijos y Ernesto Pérez Balladares reaccionaron y catalogaron sus palabras de lamentables e irrespetuosas.

 

El hijo del general Omar Torrijos Herrera escribió en su cuenta de Twitter que es lamentable que Varela justifique su decisión de adjudicar los terrenos en Amador para la Embajada China comparándolo con la asignación de cinco hectáreas a la memoria de Omar Torrijos. "El panameño quien junto a héroes y mártires nos devolvieron el Canal, la soberanía y nuestra independencia", destacó.

Por su parte, el expresidente Ernesto Pérez Balladares aseguró: "No le permito al presidente Varela opinar de manera irrespetuosa sobre la memoria de Omar Torrijos y menos cuestionar el mausoleo a su memoria ubicado en Amador. En todo caso lo que no debió haber es un monumento a Arnulfo Arias en las áreas revertidas".

Mientras el empresario y dirigente del Movimiento Independiente (Movin), Alfredo Motta, dijo que es absurdo y considera que es usurpar el patrimonio del Estado (de todos los panameños) el darle un terreno de cutaro hectáreas, valorado en aproximadamente ocho millones en la Calzada de Amador a la República Popular China para su embajada.

"Se les olvida que ese dinero no es suyo!", manifestó Motta.

WhatsApp Image 2018 09 13 at 9.44.07 AM 1

WhatsApp Image 2018 09 13 at 9.44.07 AM 1

WhatsApp Image 2018 09 13 at 9.44.07 AM 1

WhatsApp Image 2018 09 13 at 9.44.07 AM 1

 

  • Visto: 679