82% de las mujeres del PRD votarían por Nito Cortizo

Al menos el 82 por ciento de las mujeres del Partido Revolucionario Democrático (PRD) votarían por la precandidatura presidencial de Nito Cortizo, según miembros del Frente Femenino de ese colectivo y su oferta electoral.

Esta semana una multitud de mujeres que forman parte del PRD se reunieron con Nito Cortizo para demostrarle su apoyo y reafirmar su compromiso de votar por su propuesta este 16 de septiembre, aseguró el equipo del precandidato.

Durante el conversatorio denominado “Las mil guerreras”, hubo una participación que superó las 2.000 mujeres de diferentes partes del país, entre las que se encontraban dirigentes del partido y candidatas a puestos de elección.

Por su parte, Cortizo confirmó que las mujeres serán primordiales en su gobierno y les hizo un llamado a todas las candidatas para que apoyen a las que resulten favorecidas en las próximas elecciones internas, porque la carrera hacia la Presidencia recién empieza.

“Me siento orgulloso de contar con el respaldo de un contingente tan grande de mujeres guerreras y valiosas, sin su apoyo el triunfo no sería posible”, aseguró Cortizo.

Cortizo también sostuvo que en su administración se fortalecerá la igualdad de género y la participación de las mujeres en entidades como la Ampyme, la Red de Oportunidades y aumentará su contribución en el fortalecimiento del Inadeh y el Instituto de la Mujer.

 

  • Visto: 724