Panay quiere proyectar la ciudad de Panamá como ícono turístico regional

El precandidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para la Alcaldía de Panamá, Quibián Panay, aseguró que dará un mejor enfoque turístico a la ciudad, organizando una serie de eventos que permita proyectar a la capital como un icono en la región y, con ello, generar mucho empleo en la metrópolis.

“Implementaremos periódicamente programas culturales, deportivos y recreativos que nos permita incidir en la promoción turística de la ciudad, como se hace en otras capitales del mundo, aunado a un plan de ordenamiento de la economía informal para que forme parte de este gran proyecto”, explicó Panay.

El precandidato a la Alcaldía de Panamá señaló que en el circuito 8-10 hay una población importante de Gunas y artesanos, gente del interior, que están alrededor del aeropuerto de Tocumen donde transitan muchos extranjeros y nacionales, pero el centro de artesanías más cercano se ubica en Balboa.

“Podemos habilitar cerca un área para artesanías y gastronomía, ya que tenemos a los artesanos residentes en áreas aledañas y habitantes de Pacora, quienes tienen una cultura gastronómica histórica, para que desarrollen sus habilidades que les genere ingresos”, propuso Panay.
A los visitantes que transitan en periodos cortos de tiempo por el aeropuerto, se les puede brindar un servicio turístico municipal, que consista en trasladarlos a estos puntos de artesanías y gastronomía, para que el turismo se transforme en una oportunidad de empleo para la gente de la periferia de la ciudad, amplió Quibián Panay.

Panay comentó que aunado a esto, planea construir mercados artesanales en las áreas este y norte de la capital, como parte de una política de turismo para la ciudad, que permita generar más empleos a los nacionales.