Cortizo asegura que mejorará la salud, educación y seguridad

De ganar las elecciones presidenciales en 2019, el precandidato por el PRD, Nito Cortizo, dijo que su gobierno implementará la hoja de ruta “Vida Próspera y Segura” para que la población pueda tener una mejor salud, educación y seguridad.

La ruta se compone de varios programas que ya han sido anunciados por Cortizo durante su campaña, como la escuela para padres de familia, estudiar sin hambre, primera infancia y dotar a los estamentos de seguridad con equipo moderno y entrenamiento adecuado.

Cortizo explicó que las escuelas para padres de familia serán fundamentales, porque se les preparará para que puedan contribuir en la educación de sus hijos y cómo mejorar la alimentación de la familia.

“En mi gobierno igualmente habrá un programa de primera infancia, donde se hará énfasis en la buena alimentación y vacunación de los niños para que tengan una mejor salud y rendimiento cuando deban ir a la escuela y una vida sana de adultos”, reiteró.

Cortizo destacó que otro de los programas que tendrán prioridad en su gobierno será estudiar sin hambre, dirigido a los estudiantes de primaria y secundaria.

Señaló que este programa tiene dos componentes: El primero es comprar parte de la producción nacional de alimentos a los agricultores y el segundo es llevar estos productos a las escuelas para que los alumnos cuenten con una alimentación de calidad, “porque cuando un estudiante tiene hambre no hay lección que sea fácil, ni día que sea alegre”, sostuvo.

Precisó asimismo, que los alumnos que se destaquen en este nuevo sistema, serán seleccionados para asistir a una academia para el desarrollo, que será un instituto que los preparará para enfrentar las pruebas de selección de las mejores universidades del mundo, para contar con un semillero de talentos y que luego puedan regresar a Panamá y ayuden al desarrollo económico del país.