Primarias del PRD en cuenta regresiva

La consolidación de la oferta electoral del Partido Revolucionario Democrático (PRD), para las elecciones generales de 2019 está en su recta final. 

 

Se trata de las elecciones primarias del colectivo con mayor cantidad de adherentes en el país, este domingo 16 de septiembre, en la que se postularon 2,780 precandidatos para los diferentes cargos de elección popular. Un total de 17 precandidatos buscan la presidencia de la República; otros 247 aspiran al cargo de diputados, 370 para alcaldes y 2,144 pretenden ser candidatos a representante de corregimiento y 26 concejales.

Emelie García, presidenta de la Comision Nacional de Elecciones del PRD, dijo que se espera que “más del 50% de movilización para el día 16. Esto es un reto importante para el partido”. Este colectivo tiene a unos 566 mil 604 panameños inscritos y habilitados para ejercer el derecho al voto.

Además hay un total de 1,092 centros de votación autorizados a nivel nacional. Por su parte, este colectivo le solicitó al Tribunal Electoral reserva de 16 curules entre circuitos plurinominales y uninominales. Es decir que estos puestos no irán a elección.

 

Solo quedan tres días para hacer proselitismo en el PRD

Hasta las 12 medianoche del jueves 13 de septiembre los precandidatos por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) podrán realizar campaña y la propaganda según el calendario electoral del TE. Esto quiere decir que queda prohibido realizar actividades como mítines, caravanas, murgas, entre otros. Esto quiere decir que queda prohibido realizar actividades como mítines, caravanas, murgas, entre otros.

 

Reinelda C. Álvarez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: Karolinalvarez

 

  • Visto: 588