Cortizo implementará un plan de obras públicas para reactivar la economía

Un agresivo plan de obras públicas propone Laurentino “Nito” Cortizo para empezar a reactivar la economía del país y absorber una gran cantidad de mano de obra que en este momento se encuentra desempleada.

 

“Actualmente existen en el país cerca de 3.500 kilómetros de caminos y carreteras que son de tierra o están en pésimo estado, por lo que requieren de un plan de construcción y de mantenimiento que pondremos en ejecución de inmediato”, afirmó Cortizo.                        

Destacó que con esta iniciativa se empezará a reactivar la economía, ya que se creará una oferta de trabajo dirigida a los sectores más vulnerables del país, generando condiciones de desarrollo inmediato y a largo plazo”, sostuvo.

El precandidato del PRD destacó que “a diferencia de lo que hemos vivido en esta década de corrupción e incapacidad”, las licitaciones para estos proyectos se realizarán de forma transparente, sin coimas y sin tratar de favorecer a ninguna compañía, porque esta es la única forma en que se le devolverá la confianza a los inversionistas para volver a invertir en Panamá.

A corto plazo, también espera recuperar la economía brindándole respaldo a las pequeñas y medianas empresas, que son las principales generadoras de empleo del país, así como a los jóvenes emprendedores, que recibirán recursos, capacitación y acompañamiento para que puedan concretar sus proyectos.

 

Etiquetas: Elecciones 2019