Jornada de docencia electoral en el BID

La jornada de docencia sobre la implementación de las reformas electorales le fue dictada a directivos y funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por parte del Tribunal Electoral.

 

Para los funcionarios del BID, conocer los alcances y las limitaciones de la Ley 29 que reformó el código electoral  es importante para tener un panorama más claro del acontecer electoral y despejar dudas con respecto a los tiempos de veda , los topes al financiamiento político y la propaganda política, entre otros aspectos.

Le correspondió al director del Centro de Estudios Democráticos, Carlos Díaz, presentar y responder las inquietudes de los participantes, además de resaltar los cuatro principios básicos de estas reformas: equidad, transparencia, rendición de cuentas y justicia.

Como parte del proceso de divulgación y docencia, el Lic. Díaz abordó, además temas como el voto informado, la incorporación de la justicia electoral al Sistema Penal Acusatorio, el manejo de redes sociales y las limitaciones a las donaciones.

Para el BID, organización financiera internacional que promueve la integración comercial en América Latina y el Caribe, esta docencia fue sustancial para ampliar conocimientos sobre las nuevas reglas que regirán las próximas elecciones generales del 2019.

 

  • Visto: 359