Fiscal entrevistará a 200 personas por investigación de firmas en PAIS

“La investigación sobre una serie de irregularidades que presuntamente se dieron en la recolección de firmas por parte del colectivo en formación Partido Independiente Social (PAIS), tomará varios meses”, dijo el Fiscal de Atención Primaria, Adimael Franco, de la Fiscalía General Electoral.

“Actualmente la investigación está en etapa preliminar y según las entrevistas que ya hemos realizado las personas nos han dicho que firmaron porque le decían que era para otro fin, como encuestas, para apoyar una marcha del matrimonio homosexual, entre otras y no para apoyar la formación de dicho partido”, señaló el Fiscal.

Detalló que “este mes se estarán entrevistando aproximadamente 200 personas y así sucesivamente a medida que nos lleguen las auditorías del Tribunal Electoral (TE)”.

“La fase preliminar podrá llevarnos varios meses. Posterior a esto, cuando ya tenemos a una persona que presuntamente ha cometido el delito, pasa a la Fiscalía de Investigación y Seguimiento de Causa y se abre la investigación con un Juez de Garantías”, detalló.

Luis Pimentel, vocero de PAIS, indicó que “no hubo engaño a la hora de recolectar las firmas. Todos los activistas conocían los proyectos del partido. Ahora existe una alerta porque todo parece indicar claramente que se le pretende impedir a PAIS que pueda participar en las elecciones de 2019”.

Thaylin Jiménez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz