255 irán como independientes

Un total de 255 personas aspiran a cargos de elección popular como representante de corregimiento, alcalde y diputado, por la libre postulación a nivel nacional, revelaron las cifras del Tribunal Electoral.

Entre las provincias que más aspirantes independientes tienen están: Panamá Oeste con 33 para representante y 14 para diputados; seguido de la capital con 29 a representante, 34 para diputado y 2 para alcalde. También está Chiriquí, que cuenta con 27 representantes, 7 para diputado y 6 para alcalde. 

Se trata de una alternativa a la que están recurriendo muchos jóvenes, personalidades y hasta exmiembros de los tradicionales partidos políticos que buscan otra

oportunidad. Para Freddy Pittí, precandidatos independiente “esta es una expresión de la indignación ciudadana ante los casos de corrupción y el descrédito en que se han visto los partidos políticos”.

Reinelda C. Álvarez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: Karolinalvarez