Diputado Afú anuncia demanda de $20 millones contra el diario La Prensa

Durante el período de incidencia el diputado de Cambio Democrático (CD) Carlos “Tito” Afú anunció este martes 4 de septiembre que interpondrá una denuncia de 20 millones contra el diario La Prensa, luego de que este medio impreso informara que el juez quinto penal Enrique Paniza remitió al pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un expediente originado por un proceso electoral seguido tras la anulación -en 2014- de su proclamación en el circuito 7-1 (Las Tablas), por hacer campaña con recursos del Estado.


“Voy a demandar a La Prensa y va ser por 20 millones de Dólares. A mí me van a respetar ya en este país… ahí están los votos, saque el 53% para los que dicen que no nos vamos a reelegir, que hagan lo que quieran, que nosotros tenemos nuestra gente y nuestra gente cree en nosotros", manifestó el diputado en su intervención.

Para el diputado el diario se “ensaño” en su contra utilizando la inhibición del juez Paniza en el pedido para acumular los dos expedientes relacionados con las juntas comunales, remitiendo al pleno de la Corte los procesos relacionados con grupos de diputados, muchos de ellos objeto de la anulación en el 2014.

 

  • Visto: 446