Pérez Balladares anuncia reforma constitucional para la no reelección

El precandidato a la presidencia por el Partido revolucionario Democrático  Ernesto Pérez Balladares y su copartidario Juan Carlos Navarro anunciaron en conferencia de prensa su compromiso para impulsar la no reelección una reforma a la Constitución Nacional que impida la reelección de los diputados.

Al inicio de la conferencia de prensa, Juan Carlos Navarro manifesto en su intervención; "El manejo reprochable de los diputados de la república, que utilizan las partidas con dinero del estado para nombrar parientes y hasta prestanombres para luego quedarse con el dinero, no puede quedar impune bajo ningún pretexto"

"Hemos llegado un acuerdo para hacer un compromiso público. De llegar a ganar la Reforma Constitucional prohibirá la reelección de los diputados de ahora en adelante. Esta será una de las reformas que necesitamos para corregir el rumbo del país", declaró Navarro.

Por su parte el expresidente  afirmó que los diputados de los partidos tienen secuestrado la cupula de dirección incluyendo al PRD, y presionan a las bases a que sigan sus directrices como si nuestros copartidarios fueran borregos y que deben hacer públicas sus planillas.

“Vamos a proponer como uno de los puntos principales de nuestra reforma constitucional que no habrá reelección de diputado. Yo insto a los diputados que hagan públicas sus planillas porque es el dinero del pueblo  lo que está de por medio y no el de ellos”, detalló el precandidato perredista.     

Para finalizar en su intervención Pérez Balladares hizo un llamado a todos los diputados del país, incluyendo los diputados y diputadas del PRD, "para que publiquen desde este momento, en los medios de comunicación sus planillas, por que quien no la debe no la teme".

 

Etiquetas: Partido Revolucionario Democrático (PRD)

  • Visto: 242