Productores le piden a Cortizo nombrar a personas comprometidas con el agro

Productores del sector de Barú en la provincia de Chiriquí le pidieron al precandidato por el PRD, Laurentino “Nito” Cotizo, que no se olvide de los agricultores  y nombre en puestos claves a personas que estén verdaderamente comprometidas con el agro.

Los productores le aseguraron que debido a la falta de capacidad del actual gobierno, fincas donde antes se sembraban porotos, hoy son potreros donde pasta el ganado, porque simplemente el poroto nacional fue desplazado por las importaciones.

Los agricultores le pidieron a Cortizo que cuando llegue a la Presidencia nombre a personas que conozcan del agro y de sus necesidades, porque actualmente los técnicos del Mida y de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Auspa), en lugar de velar por el patrimonio alimenticio del país, están pensando cuándo les aumentan el salario y cuánto les toca de viático, porque son personas que no tienen ningún compromiso con el sector agropecuario.

“En este momento los funcionarios incompetentes le están haciendo más daño al país y al sector agropecuario que los propios Tratados de Libre Comercio, porque han permitido a los especuladores, introducir productos de baja calidad y venderlos al precio que quieran”, aseguraron.

Por su parte “Nito” Cortizo le prometió a los productores chiricanos y de todos el país, que en su gobierno el agro será una de las prioridades y les aseguró que a partir del 1 de julio del 2019, cuando sea elegido como presidente del país, se acabará el relajo con las importaciones en época de cosecha.

Destacó que en su gobierno implementará el programa Estudiar sin Hambre para que la producción nacional, incluyendo la leche pase del campo a las escuelas.

Esta iniciativa beneficiará tanto a los agricultores, que tendrán un mercado adicional donde colocar sus productos, como a los estudiantes, a los que se le brindará una alimentación de calidad.

Cortizo destacó que en su gobierno el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) tendrá la labor de mercadear los productos nacionales e incentivar la producción, que fue para lo que son las funciones para las que fue creado.

 

  • Visto: 330