“El diputado que la hizo, que la pague”: José Luis Varela

El diputado y  presidente de partido Panameñista , José Luis “Popi” Varela al ser cuestionado  sobre la campaña en redes que promueve la no reelección de figuras políticas, expresó que   todo panameño tiene derecho a manifestarse a  favor o en contra de la reelección, así  como dio detalles de lo que será la convención del colectivo.

 Expresó que sí le incomoda que se generalice, pero respeta al que  se hace eco de esta campaña y  reitera que tienen derecho  a hacerlo. “Al final será el  pueblo  panameño que decida qué  diputado se reelige y cual no”.  

“Nadie puede estar por encima de la ley, el  que la hace que la pague”, aseveró.  

Al ser abordado por los medios,  en cuanto a las acusaciones de supuestos negociados de panameñistas con importaciones, hechos por la diputa del PRD Zulay Rodríguez en el periodo de incidencias de la Asamblea;  Varela respondió que “la diputada hace una denuncia amparándose en la inmunidad legislativa. ¿Por qué no va y la hace en un  medio  de comunicación y presenta las pruebas? Porque entonces tú la puedes demandar. Si es cobarde hacer eso arropada de una inmunidad legislativa, que ojalá no  exista; porque la declaración es totalmente falsa, mentirosa y  sin pruebas” .

Varela negó saber algo de las acusaciones señaladas por la diputada opositora.

3beed5ae 76a3 4aec 9adf 814700ed4b42

Convención

El  Partido Panameñista inició desde el 24 de agosto inició el traslado de convencionales para la Convención Extraordinaria 2018 a darse el domingo 26 de enero  en el Megapolis Convention Center.

La convención tiene dos puntos importantes, uno de los cuales es adecuar los Estatutos del partido  a la nueva Ley  Electoral, detalló el presidente del colectivo, quien detalló que se trata de 14  artículos.  “El plato  fuerte es que el partido   va a aprobar una renovación de su base programática”, indicó.

Para ello una  comisión  del  partido  trabajó en este último  punto, visitando  todos los puntos del país saliendo un  documento   con   15 puntos, basados en las doctrinas del partido  fundado hace 80  años expresó Varela.

 Desde la 1:00 p.m. inician los discursos de los candidatos explicó  el presidente del partido.

Información: Thaylín Jiménez/ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Redacción: Darys Araúz Somoza/ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  • Visto: 366