Panameñismo: 10 aspiran a la presidencia y 14 de 16 diputados van por la reelección

El partido Panameñista confirmó ayer que se postularon para cargos de elección popular 1,431 aspirantes.

Destacan los 10 precandidatos que irán por la candidatura presidencial: Mario Etchelecu, José Isabel Blandón, Ada Romero, Ricardo Spiegel, Rodrigo Salomón Pérez, Luis López Bibi, Juan Aguilar Rodríguez, José A. Díaz, Miguel Batista Guerra y Rolando Villalaz.

También se reveló que solo dos diputados no van por la reelección para los próximos comicios generales del 5 de mayo de 2019: Adolfo “Beby” Valderrama, quien actualmente es precandidato para la alcaldía capitalina y el diputado Florentino Ábrego, del circuito 4-1, quien no se postuló a las internas y hasta el momento se desconocen las razones.

Mientras tanto, el partido oficialista solicitó al Tribunal Electoral únicamente la reserva de la curul del circuito 6-3, que la ocupa actualmente el parlamentario Juan Manuel Ríos, a quien se la cederán por su complicado estado de salud.

El Panameñismo celebrará sus elecciones primarias para la escogencia de sus abanderados que competirán por los cargos de presidente, diputados, alcaldes y representantes de corregimientos el próximo 28 de octubre.

Reinelda C. Álvarez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: Karolinalvarez