Elecciones de 2019 en Panamá tienen costo de 41,3 millones de dólares

EFE |  Los comicios generales de Panamá de 2019 tiene un costo de 41,3 millones de dólares, según el proyecto de presupuesto sustentado hoy por el Tribunal Electoral ante el Parlamento.

El ente rector de los comicios informó este miércoles que sustentó su proyecto presupuestario para el 2019 ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN), de 71 escaños, la gran mayoría en manos de la oposición.

De acuerdo con la información oficial, el presupuesto del Tribunal Electoral asciende a 144,01 millones de dólares, de los cuales 79,52 millones de dólares corresponde a gastos de funcionamiento.

El Tribunal presupuestó 41,31 millones de dólares para las elecciones de mayo de 2019, cuando más de 2,7 millones de panameños estarán habilitados para escoger al nuevo presidente y vicepresidente, diputados de la Asamblea Nacional y Parlamento Centroamericano (Parlacen), alcaldes y representantes de corregimiento.

El financiamiento público de los partidos políticos llega a 17,94 millones de dólares, de acuerdo con el proyecto de presupuesto, mientras que el renglón de inversión se lleva 5,22 millones de dólares.

Durante la sustentación ante los diputados, los magistrados del ente rector de los comicios mencionaron "los aspectos más relevantes del presupuesto para el 2019, como el renglón del funcionamiento, el financiamiento público a partidos políticos, la preparación para las próximas elecciones", entre otros, dijo un comunicado oficial.

"Destacaron igualmente que el presupuesto recomendado fue aprobado en su totalidad por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), lo que asegura que el año electoral se desarrolle sin mayores inconvenientes", añadió la información oficial.

 

  • Visto: 327