Mario Etchelecu se postula como Precandidato Presidencial a las elecciones primarias  del partido Panameñista

 A eso de las 2:00 de la tarde de este 19 de agosto,   el Exministro del MIVI Mario Etchelecu presentó su postulación como Precandidato Presidencial a las elecciones primarias  del partido Panameñista.

 

Etchelecu presentó la postulación en la sede del  partido en Santiago de Veraguas, en medio de una fiesta electoral.

"A todos los candidatos, que andan por ahí, que lo único que saben es criticar y señalar los problemas... Hoy les digo: Les vamos a enseñar a todos, cómo señalar soluciones y proponerlas en todo el país": expresó el exfuncionario.

“Vamos a hacer las cosas bien”, expresó Etchelecu.

CARRERA POLÍTICA

Mario Etchelecu en su predilección política desde adolescente fue  panameñista, y un gran admirador de Arnulfo Arias. Simpatizó con   líderes pertenecientes a este grupo desde aquella época. En el año 2000 decidió  pertenecer al Partido Panameñista inscribiéndose, con lo cual selló ese compartir valores y principios que siempre han acompañado su ideal de equidad social.

Desde el 2007,  ya su nombre era reconocido por el respaldo en la campaña dentro de las primarias para presidente de Juan Carlos Varela. 

En este mismo año, también fue jefe de campaña para el candidato a la alcaldía de la ciudad de Panamá.

En la dura campaña 2014, incluso durante los difíciles 2 años y medio antes de las Elecciones del 4 de mayo, se mantuvo dentro del pequeño grupo leal al vice presidente Varela y fue pieza importante en el triunfo panameñista del 4 de Mayo de 2014.

Fue Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial durante 4 años, además es el 2do vicepresidente del Partido Panameñista.