TE capacita a miembros de FAD sobre el módulo de postulaciones para primarias

Las direcciones de Organización Electoral y de Tecnología, Información y Comunicaciones del Tribunal Electoral brindaron una charla de capacitación sobre los detalles y el funcionamiento del Sistema de Módulo de Postulaciones para las elecciones primarias de los partidos políticos a varios integrantes del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD).

La jornada académica estuvo dirigida a los captadores y firmadores que permanecerán en la sede del colectivo político encargados del registro y formalización de las postulaciones para los diferentes cargos de elección.

Cabe destacar que en el Sistema de Módulo de Postulaciones un vez se culmina un trámite, automáticamente el programa envía un mensaje que indica que esta postulación se formalizó.

En cumplimiento del punto siete (7) del artículo 300 del Código Electoral, el Tribunal Electoral “debe financiar la totalidad de los procesos de selección o elección de candidatos, así como los procesos de elecciones internas para escoger sus estructuras”. Por esta razón, la institución viene realizando estas capacitaciones para todos los partidos políticos que van a realizar primarias.

 

  • Visto: 263