Mario Etchelecu presentará postulación el 19 de agosto

Este domingo 19 de agosto a la 1:00 pm formaliza su postulación para participar en las Elecciones internas del Partido Panameñista, Mario Etchelecu.

 El acto de postulación de Etchelecu se realizará en Santiago de Veragüas y tendrá una amplia cobertura de los medios en Panamá y de la prensa especializada en temas políticos.

Mario Etchelecu nació el 30 de enero de 1974, tiene 44 años. Vivió su infancia y parte de su juventud en Las Cumbres en un hogar de clase media. Fue ministro de Estado, es administrador de profesión y posee un postgrado en finanzas y un MBA con énfasis en finanzas.

VIDA FAMILIAR

El 7 de febrero de 1998, contrajo matrimonio con la panameña, Mónica Orfila de Etchelecu, con quien tiene tres hijas; Verónica Etchelecu, Carolina Etchelecu y Juliana Etchelecu.

EMPRESARIO

Desde los 19 años trabajó en una empresa de desarrollo inmobiliario, mientras seguía sus estudios universitarios, esto lo lleva a comprender hoy en día a los adolescentes y jóvenes en su esfuerzo y la importancia de la educación para salir adelante. En el año 1999 con tan solo 26 años, se lanza al mundo empresarial con su empresa propia Bienes Raices COT, la cual se ha convertido en una de las empresas líderes en el mercado panameño, al desarrollar proyectos urbanos y comerciales de renombre.

CARRERA POLÍTICA

Mario Etchelecu en su predilección política desde adolescente fue 

panameñista, y un gran admirador de Arnulfo Arias. Simpatizó con  

líderes pertenecientes a este grupo desde aquella época. En el año

2000 decidió  pertenecer al Partido Panameñista inscribiéndose, con lo cual selló ese compartir valores y principios que siempre han acompañado su ideal de equidad social.

Desde el 2007,  ya su nombre era reconocido por el respaldo en la campaña dentro de las primarias para presidente de Juan Carlos Varela. 

En este mismo año, también fue jefe de campaña para el candidato a la alcadía de la ciudad de Panamá.

En la dura campaña 2014, incluso durante los difíciles 2 años y medio antes de las Elecciones del 4 de mayo, se mantuvo dentro del pequeño grupo leal al vice presidente Varela y fue pieza importante en el triunfo panameñista del 4 de Mayo de 2014.

Fue Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial durante 4 años, además es el 2do vicepresidente del Partido Panameñista.

MINISTRO DE VIVIENDA Y OT

La gestión de Mario Etchelecu como ministro, ha superado cifras récord en entrega de viviendas y soluciones habitacionales en la República de Panamá, rebasando la meta original de 25 mil viviendas y estableciendo y cumpliendo una meta de más de 100 mil viviendas en todo el territorio nacional.

Los proyectos más destacados que ha llevado a cabo en ese sentido son: 

Techos de Esperanza, Bono Solidario, Renovación Urbana de Colón, Ciudad Esperanza en Arraiján, Urbanización de San Antonio en Veraguas, Zarzos de Esperanza, y también se ha destacado por la lucha en la erradicación de las barracas en La Ciudad y el establecimiento de viviendas decentes y la legalización de tierras que antes eran asentamientos informales, impactando zonas de difícil acceso, y beneficiando a la población de escasos recursos, entre otras acciones de justicia social.