Por mayoría de votos, el caso pinchazos se quedará en la Corte Suprema Justicia

El pleno de la Corte Suprema de Justicia negó ayer dos amparos presentados por la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, incluido uno que buscaba que la causa por escuchas ilegales por la que es procesado se trasladara a un tribunal ordinario.

Ese amparo de garantías constitucionales presentado contra la decisión que tomó el pasado 26 de junio el magistrado juez de Garantías, Jerónimo Mejía, de mantener la causa en el Supremo, ha sido centro de un escándalo en los últimos días, tras denuncias de una supuesta trama para influir en la decisión que finalmente tomó el pleno.

El Órgano Judicial informó de que "por mayoría votos" del pleno, de nueve magistrados, rechazó ese amparo "relacionado con la competencia de la Corte Suprema de Justicia en este proceso" contra el exmandatario Martinelli.

Piden declarar impedido a De León, Tello y Alonso del caso pinchazo
R.Álvarez | Los abogados querellantes y víctimas de los supuestos pinchazos telefónicos “solicitaron con urgencia” que se declaren impedidos para intervenir, en dicho caso, a los magistrados Hernán De León; Asunción Alonso (suplente de José Ayú Prado) y Efrén Tello (suplente de Luis Ramón Fábrega).

“Las declaraciones de la procuradora Kenia Porcell sobre una visita a su despacho arroja una actuación de imparcialidad de estos tres magistrados, por eso nosotros pedimos de urgencia que sean separados de las decisiones que se tomen en este polémico caso”, expresó Carlos Herrera Morán Delgado, a su llegada a Corte Suprema de Justicia.

“Insistimos en pedirle al magistrado De León que se atreva, se ponga los pantalones y que venga presentar la denuncia de quién lo está chantajeando”, dijo Balbina Herrera.


Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @Metrolibretpy
Instagram: @Metrolibretpy