La próxima semana inicia deliberación para designación de magistrados

El presidente de la República Juan Carlos Varela  indicó que la próxima semana el Órgano Ejecutivo dará inicio a la deliberación  para designar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), anunció este miércoles el presidente Juan Carlos Varela.

 

Tras una reunión con los ministros de Estado, se decidió iniciar este procedimiento de discusión, pero al cuestionársele de que si los próximos días podrían  conocerse los nombres de los designados, el mandatario resalto que esto podría  extenderse a varias reuniones ya que consultará con el Consejo de Ministros y podrían realizarse varios consejos antes de decidir.

Además se consultarán a los jefes de las diferentes bancadas de la Asamblea Nacional, sobre si objetan a alguno de los candidatos "para no llevar al país a un debate innecesario", expresó Varela a los medios.

Recientemente el ministro Salvador Sánchez consultó si el Pacto de Estado por la Justicia había objetado alguno de los 20 nombres incluidos en el informe enviado a Presidencia, y se confirmó que no.

Las declaraciones del presidente se dan durante la inspección de avances del nuevo Centro de Convenciones de Amador.