Partido Panameñista conmemora natalicio de Arnulfo Arias Madrid

El Partido Panameñista  conmemorará por una semana el  natalicio de su  fundador el Doctor Arnulfo Arias Madrid.

 

La “Semana Panameñista” comprende del 10 al 15 de agosto y  es convocada por la Secretaría de la Mujer.

Entre las actividades como  cada año, dicha secretaría está  entregando canas tillas en el hospital Santo Tomás este 15 de agosto.

Un  15 de agosto 1901 (hace 117 años) nació el Dr. Arnulfo Arias Madrid, líder del Partid.

“Honramos su memoria con un colectivo que se mantiene fuerte y unido, donde el 26/8 renovaremos nuestra base programática para seguir luchando por los más pobres!”, indicó  en su cuenta de Twitter el presidente del colectivo el diputado José Luis “Popi” Varela.

Desde muy joven decidió participar en vida pública logrando cambios trascendentales en la historia de nuestro país; sin duda su legado se mantiene hoy vigente!

Desde muy joven decidió participar en vida pública logrando cambios trascendentales en la historia de nuestro país; sin duda su legado se mantiene hoy vigente!

“Desde muy joven decidió participar en vida pública logrando cambios trascendentales en la historia de nuestro país; sin duda su legado se mantiene hoy vigente!”, escribió Carlos González, ex administrador de  la ANATI.

“Hoy conmemoramos 30 años de la desaparición física del Dr Arnulfo Arias Madrid, fundador del partido Panameñista y una de las figuras políticas más influyentes y carismáticas del siglo XX en Panamá. La Caja del Seguro Social es parte de su legado al país”, indicó José Isabel Blandón.

El 10 de agosto de 1988, falleció Arnulfo Arias Madrid en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Su cuerpo fue trasladado a Panamá el 13 de agosto, donde fue sepultado el día 15 en un  multitudinario sepelio.

El pasado 10 de agosto la Ex presidenta Mireya Moscoso visitó el mausoleo  de Arias Madrid en Penonomé a 30 años de su desaparición física.