Como chantaje califica Pérez Balladares actual crisis que surge en la justicia panameña

Cómo un chantaje fue calificada por el expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, las declaraciones de la Procuradora de la Nación, Kenia Porcell, sobre la supuesta existencia de una grabación con la que supuestamente presionaban al Presidente del Corte Suprema de Justicia (CSJ), Encargado, Hernán De León.

Para el expresidente Pérez Balladares ésta situación deja dos caminos al Presidente de la CSJ "renunciar o presentar las denuncias ante las instancias correspondientes".
"Es un deber de la CSJ estar a la altura de las circuntancias y rendirle cuentas al país", sentenció el Exmandatario.

Según los especialistas en la materia, éste hecho, al margen de los mecanismos mediáticos, se debe presentar las pruebas correspondientes, para que se inicie una investigación, ante las criticas que se hacen por la falta de nombramiento de los tres magistrados que correspondan específicamente a la estricta constitucionalidad dentro del marco de la legalidad del orden jurídico panameño.

Pérez Balladares fustigó fuertemente la conducta del innombrable al señalar que "a eso se dedicaba supuestamente el innombrable, a pinchar de forma ilegal", y remarcó que quienes se formaban parte a esa acción deben responder por eso.
Sobre la posibilidad que se caiga el proceso contra RM, enfatizó que de ser así "nos va a estallar o olla en la cara si las declaraciones de la Procuradora son ciertas".