Movin solicita renuncia de magistrado De León por supuesto conflicto de intereses

El Movimiento Independiente  Independiente exigen una explicación  por parte de todos los involucrados en las declaraciones de la Procuradora de la Nación Kenia Porcell, en torno  a reunión donde supuestamente el Magistrados Presidente Encargado de la Corte Suprema de Justicia Hernán De León advirtió que el caso por supuestas escuchas telefónicas seguido a Ricardo Martinelli podría caerse.

 

Ante esto  Movin solicitó al Magistrado Hernán De León, al igual que todos los Magistrados que fueron nombrados en las graves declaraciones de la Procuradora Porcell, se encuentran moralmente obligados a dar una explicación inmediata al país.

"La situación revelada por la Procuradora pone en evidencia el deterioro de nuestra institucionalidad y representa un grave peligro para nuestra democracia. Los ciudadanos debemos unirnos para defenderla a toda costa, por esta razón, no aceptaremos la superficialidad del comunicado del Magistrado De León", señala el comunicado de Movin.

Según el gremio, el Magistrado Hernán De León o cualquier servidor de justicia, que se encuentre en conflicto de interés, o no tenga la independencia o integridad para cumplir con sus funciones debe renunciar. Y todo intento de presión, soborno o extorsión debe ser denunciado inmediatamente, ante las autoridades competentes. 
Con la justicia no se juega.

Dkka7HGUYAI2Yt8 1

 

  • Visto: 314