Defensa de Martinelli afirma que Ejecutivo está detrás de la declaraciones de Porcell

El equipo de abogados del expresidente Ricardo Martinelli denunció que la declaración de la Procuradora Kenia Porcell supuestamente busca incidir en el proceso que se le sigue al exmandatario por supuestas escuchas ilegales.

“No se trata de cualquier persona; se trata de una injerencia que un Órgano del Estado, que es el Ejecutivo, a través de la procuraduría; que está buscando efectos especifico ante el fracaso público de una acusación y deterioro de todas las expectativas que se hicieron. Están tratando de imponer por encima de la ley un resultado y estas actuaciones de la señora procuradora tiene que tener consecuencias legales porque afecta el estado de derecho de la República de Panamá”, afirmó el abogado Carlos Carrillo.

En conferencia de prensa indicaron que lo dicho por la procuradora tiene la finalidad de impedir que el caso denominado “Pinchazo”, 138 del 2015 pase las instancias del Ministerio Público y aclaro que nada tiene que ver con el proceso que se le sigue al expresidente.

“Como ustedes han visto en todas las audiencia se ha determinado que son 149 personas los que en un momento determinado están siendo objeto de la investigaciones para determinar lo que en derecho procede. En señor Ricardo Farinelli no tiene ninguna relación con los hechos que están siendo objetos de esa investigación, pero la señora procuradora ha referido otras 5 mil grabaciones o de cinco mil personas o de cinco mil como cantidad en hechos que son ajenos al expediente de Ricardo Martinelli Berrocal. Lo que no se comprende es por qué se omite haber comenzado esta investigación para determinar la responsabilidad de veracidad de sus afirmaciones”.

Solicitaron al Magistrado De León presentar la denuncia contra la Procuradora por haber hecho públicas una conversación entre ambos.

"Si la Corte no produce esa investigación como es su obligación vamos nosotros, a título personal, a presentar ante la Corte Suprema de Justicia denuncia formal en contra de la Procuradora General de la Nación y como prueba idónea la propia intervención de ella", expresó el abogado Sidney Sittón.

Información : Reinelda Álvarez

 

  • Visto: 277