¿Perdió Martinelli influencia en CD?

“El expresidente Ricardo Martinelli sigue siendo una pieza clave dentro de Cambio Democrático (CD), a pesar que ha perdido el control formal del colectivo.

 

Roux tiene que negociar con Martinelli para asegurar los votos a la presidencia, enviando un mensaje de apoyo. De lo contrario los simpatizantes del exmandatario podrían apoyar candidaturas de otros partidos”, opinó el politólogo Richard Morales. Martinelli, fundador de CD, ha sufrido varios reveses que lo han hecho perder liderazgo.

Durante su detención dentro y fuera del país, los llamados “disidentes” tomaron el control del partido, apoyando a Rómulo Roux, quien ganó la primaria presidencial del partido.

Además, este año el exmandatario intentó postularse como precandidato a la alcaldía capitalina, sin embargo no le fue posible porque la directiva tenía esta candidatura reservada, lo que lo llevó a postularse al cargo de diputado por el circuito 8-8. Y recientemente, el exprecandidato José Raúl Mulino, quien aseguró tener las intenciones de seguir una línea “martinellista”, perdió las primarias.

La diputada de CD Marilyn Vallarino indicó que “Martinelli es nuestro líder, pero en este momento no puede dirigir ni su vida, porque está preso. Nos toca a nosotros trabajar para ganar en las elecciones de 2019”.

 

Thaylin Jiménez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz