Avalancha de reacciones ante reveladoras declaraciones de la Procuradora

La revelación de la Procuradora Kenia Porcell sobre su  conversación  con el Magistrado de la Corte Hernán De León generó un sinnúmero de opiniones en todas las redes sociales ante la posible caída por parte del judicial del caso seguido al expresidente Ricardo Martinelli por supuestas escuchas telefónicas.

 El abogado Sidney Sittón  y  defensa de Martielli  reaccionó. “Declaraciones de la Procuradora, Kenia Porcell, de @PGN_PANAMA, evidencian q pinchó al magistrado Presidente de la Corte Hernán De León y grabó conversación con él. Estado Salvaje. Debe renunciar al MP”.

“Declaraciones de la procuradora dejan en evidencia lo frágil de todo el sistema de justicia. Necesitamos que se cumpla el debido proceso en este caso, pero por la tranquilidad ciudadana y la poca credibilidad que queda en el sistema se debe llegar hasta las últimas consecuencias”, expresó Héctor Cotes, presidente de APEDE.

“Las declaraciones prefabricadas de la Procuradora son gravísimas por su forma y fondo. Grabó a De León y eso es

http://delito. De  León debe salir de inmediato ante la http://xn--opinin-fxa.xn--pblica-pya.Soyopinión.pública.Soy  de opinión que ambos deben renunciar ya”, expresó  el abogado y  catedrático Miguel Antonio Bernal.

El expresidente Ernesto Pérez Balladares dijo que “Si lo que dice la Procuradora Porcel es cierto, al magistrado solo le quedan dos caminos: o presenta la demanda o renuncie”.

La diputada Zulay Rodríguez señaló que se debería citar a la Procuradora por las declaraciones, pero siempre cuando tiene que presentar iniciativa envía a funcionarios.

El periodista Ricardo Lombana dijo que "habrá que confirmar a lo que dice la Procuradora y tildo de lamentable la situación".

El abogado Ernesto Cedeño indicó en TVN que  “"Esto no puede quedar así. Es un deber presentar la denuncia" Adviritó que  los ciudadanos debemos activarnos y  exigir cuentas claras. Indicó que el Pleno de la Corte debe pronunciarse. "No se puede crucificar por esto a todos los Magistrados", advirtió Cedeño.

"Hemos tocado fondo, el sistema no da para más", consideró la diputada Ana Matilde Gómez, quien dijo que  ya el tema no es de legalismo, sino de dignidad ciudadana y  advirtió que el país necesita estabilidad.

Por su parte la abogada Giovanny  Ortega (Wyznick) señaló : “Increíble lo que señala la procuradora. Parece más un bochinche que un proceso pero me queda claro que parece molestia por la posible declaración de falta de competencia y por ser allegada al Presidente. Que mal manejo. Dios !”.