Roux fue electo ayer candidato de CD para la presidencia

Con casi el 70% los votos, Rómulo Roux se convirtió ayer en el primer candidato a la presidencial de la república con la bandera del partido Cambio Democrático (CD) para la elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

Con un llamado a la unidad el Roux logró vencer a José Raúl Mulino quien representaba la facción más cercana al expresidente Ricardo Martinelli.
Tras asistir al Tribunal Electoral (TE) para recibir la confirmación extra oficial sobre los resultados, Roux reiteró el llamado a la unidad del partido como parte fundamental para este triunfo. Además, reiteró ante los medios de comunicación, su compromiso en resolver problemas como la desaceleración económica, el desempleo o la inseguridad por la que atraviesa el país.

La primera en felicitar a Roux fue la exprimera dama, Marta Linares de Martinelli quien escribió en Twitter “muchas felicidades y éxitos a Roux! Ahora toca unir a todos los miembros del CD camino hacia el triunfo en el 2019”.

Poca participación
Sin embargo, la poca participación de los inscritos de CD durante estas votaciones fue uno de los mayores detalles de estos comicios internos. De un total de 353 mil 939 simpatizantes habilitados solo acudió a ejercer el voto poco más del 28%.

Irregularidades
José Raúl Mulino precandidato derrotado por a Roux, no descartó presentar impugnaciones ante el TE por anomalías en algunas mesas.

Imagen: Boris Perea

Reinelda C. Álvarez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: Karolinalvarez

 

  • Visto: 198