Irregularidades durante el inicio de las elecciones presidenciales de Cambio Democrático

El presidente de los delgados del Tribunal Electoral  Fausto Fernández  informó que se han detectados algunas irregulares en los centros  de votaciones habilitados para las primarias presidenciales de Cambio Democrático.  

 

“Hemos tenido algunos inconvenientes, cosas de costumbres normal, por ejemplo no pueden poner publicidad con nombres  en el día de hoy, eso está prohibido, la veda termino el jueves”, detalló en entrevista a TVN.

El delegado también detalló que desde el viernes se estuvo  informando al partido los cambios de algunos centros de votación.

“Yo sé que hasta el viernes se mandaron cambios. Algunas escuelas se han dispuesto cambiar a la junta comunal por algunos inconvenientes en las instalaciones”, detalló.

Mientras que durante la llegada de los precandidatos Rómulo Roux a su centro de votación se prohibido a la murga que lo acompañaba que tocara por calificarlos de proselitismo. 

“No pueden tocar, es una fiesta pero la fiesta que tiene limitantes. Esto es llamar la atención y hoy no es para hacer proselitismo hoy es para ir a votar”, enfatizo Fernández a Méndez.

La mayoría de las irregularidades se han presentado en el interior del país. 

 

  • Visto: 162