Cambio Democrático define su candidato presidencial en primarias del domingo

La disputa por la candidatura presidencial en el partido Cambio Democrático (CD) está en su etapa final. Están preparados para escoger este domingo 12 de agosto al candidato presidencial que llevará la bandera de este colectivo en los comicios generales de mayo de 2019.

A pesar que, hay 8 precandidatos presidenciales, la pisputa más fuerte se ha visto entre el exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, y el excanciller, Rómulo Roux.

Uno de ellos, Mulino, promete a los simpatizantes rescatar al partido del control de los llamados “diputados disidentes” para continuar con los ideales del creador y expresidente Ricardo Martinelli.

Mientras que Roux, quien actualmente preside este colectivo, y tiene el respaldo de la mayoría de los 25 diputados de CD, ha mantenido el discurso de unidad de las bases del partido para lograr el triunfo en la elecciones generales de 2019. Sin embargo, no será hasta el domingo en el que se espera que los más de 353 mil miembros del CD a nivel nacional decidirán quién será su candidato.

Los otros cargos
El próximo 30 de septiembre, se realizará las elecciones para los otros cargos de elección popular entre ellos diputados, alcaldes, concejales y representantes de corregimientos.

Para estos otros cargos se presentaron 1,216 postulaciones.

trosses

Reinelda C. Álvarez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: Karolinalvarez

 

  • Visto: 240