Balladares promete una constituyente desde el primer día de su mandatO

En un conversatorio con personalidades políticas, miembros del Frente Empresarial y fundadores del PRD, el ex presidente Ernesto Pérez Ballladares se refirió a multiples temas nacionales.

Manifesto que de ganar las primarias del partido Revolucionario Democrático PRD y las elecciones generales en mayo del 2019, el ex presidente Ernesto Perez Balladares se comprometió a hacer cambios urgentes en el país que frenen un estallido social a corto plazo, para evitar esta situación dijo que llamará a una constituyente desde el primer día de su mandato que le de las garantías que necesita el pueblo panameño .

Ernesto Pérez Balladares fue enfático al destacar que le interesa dejar un legado para los hijos y nietos de todos los panameños que les garantice un camino y un ascenso social.

Igualmentee se comprometió a hacer “los cambios constitucionales que eviten que los diputados juzguen a los magistrados y que los magistrados juzguen a los diputados”.
En ese orden de ideas reiteró la necesidad de modificar la forma en cómo se escoge a la Asamblea Nacional, porque aseguró que no se puede seguir eligiendo a los diputados de manera circuital, cuando su tarea es hacer leyes para todo el país.

Pérez Balladares confirmó que cambiaría la forma de cómo se elige a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, porque aseguró que no puede ser el Presidente quien siga eligiéndolos de la forma como se hace, ya que a estos cargos se debe llegar por méritos.
El ex presidente criticó el exceso de poder que obstentan los presidentes en el ejercicio de su cargo en Panamá.

 

  • Visto: 324