Martinelli fue trasladado al Hospital Santo Tomás para revisión médica

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, fue trasladado este miércoles, 25 de julio, desde el centro penitenciario El Renacer hasta el Hospital Santo Tomás para cita médica.

Los galenos examinarán a Martinelli debido a una la hernia que debe ser operada porque podría llegar a obstruir sus intestinos, según información suministrada por familiares y equipo legal.

Contra el exmandatario hay un proceso en la Corte Suprema de Justicia por presunto delito de la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad (escuchas telefónicas).

La audiencia de acusación se debió reanudar la mañana de ayer, en el Salón de Audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia. Sin embargo, fue suspendida hasta el próximo lunes, 30 de julio, a las 9:30 a.m., por incapacidad médica presentada por el magistrado fiscal, Harry Díaz.

El acto, que se encuentra en la fase intermedia, había sido suspendido el pasado 16 de julio, cuando el magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía, otorgó cinco días hábiles para que la fiscalía, los querellenates, así como el acusador autónomo, respondieran de manera detallada a los reparos hechos por la defensa técnica del exmandatario, acerca del escrito de acusación, presentado por el magistrado Díaz, el 9 de julio de 2018.

 

Etiquetas: Ricardo Martinelli

  • Visto: 261