Al menos 70 personas podrían declarar en el juicio

El magistrado fiscal Harry Díaz, en el caso de los pinchazos telefónicos que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli, apuesta a ganar el caso y lograr una condena por 21 años de prisión con una gran cantidad de pruebas documentales, periciales y testimoniales de 72 personas.

 Otro de los elementos que tiene el Fiscal para exponer en el juicio oral son las diligencias oculares que se realizaron en distintos lugares, entre ellos el edificio conocido como 150, en las oficinas del Consejo de Seguridad Nacional, le verificación de un disco duro de 160 GB, parte de un equipo de la institución.

De igual forma, se han dado revisiones en correos electrónicos y otros documentos que reposaban en la institución.


Reanudación
Hoy, a partir de las 9:30 a.m. se reanudará la audiencia de sustentación de formulación de acusación de los supuestos delitos contra la violación de secreto y derecho a la intimidad y contra la administración pública en diferentes formas de peculado al exmandatario.


¿Qué ha pasado?
Desde el pasado 11 de junio, cuando Martinelli llegó a Panamá extraditado desde Miami, donde permaneció 364 días detenido, ha asistido a varias audiencias.

También ha sido trasladado en dos ocasiones al Hospital Santo Tomás por crisis de hipertensión y otras afectaciones a su salud, por lo que se ha solicitado por segunda ocasión un informe de los médicos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) para evaluar la condición de salud del exmandatario. Sin embargo, la defensa de Martinelli insiste en presentar recursos y apelaciones para sustentar las supuestas violaciones de derechos y garantías procesales sobre este caso de interceptación de comunicaciones.

Otra de las intenciones de la defensa fue la competencia jurídica del caso, tras la renuncia del exgobernante a su curul de diputado, pero el Pleno de la CSJ manifestó que existía competencia para continuar con la investigación en dicho Tribunal.

notasdd

Reinelda C. Álvarez O.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

 

Etiquetas: Ricardo Martinelli

  • Visto: 227