Audiencia por caso PAN-BLANQUEO será el 12 de diciembre

El Juzgado Decimotercero Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá fijó para el miércoles, 12 de diciembre del presente año, a las 9:00 a.m, la audiencia preliminar dentro del proceso seguido 18 imputados más, por la supuesta comisión contra el orden económico y contra la seguridad colectiva, en perjuicio del Programa de Ayuda Nacional (PAN – BLANQUEO).

 

En este caso están implicados Abraham William Gallarino, Rosa Elvira González, Charles Sadar, Javier Oscar Cachafeiro, Mónica María Andrade, Jonathan Ryan Guardia, Loreine Brigitte Guardia, Rafael Guardia Juarez (hijo), Vijei Pérez González, Carlos Roberto Ramos, Boris Adelfo Zepallos, Pacifico González Martínez, Celia Aurora Jiménez, Alvin Joel Araúz, Junia Esther Ortega, Monica Elena Peralta y Esperanza Juarez Andrade.

Como fecha alterna, se estableció para realizar la audiencia preliminar, el día 2 de enero de 2019, a las 9:00 de la mañana.

En vista de que se desconoce el paradero de Rafael Guardia Juárez y de Vijey Edsel Pérez, el juzgado se dispuso a notificarlo mediante edicto emplazatorio.

Cabe destacar, que este expediente de alta complejidad, cuenta con 32 tomos, 18 imputados y sus defensores particulares principales y sustitutos, que totaliza 38 personas, entre imputados y abogados.

Una vez ingresó este expediente al juzgado, procedente del Segundo Tribunal de Justicia, y luego de haberse surtido varias apelaciones, se efectuó una revisión integral del expediente para determinar las fechas de audiencias correspondientes.

 

  • Visto: 219