“Soy el candidato que no representa ni el continuismo ni el revanchismo”, Francolini

El aspirante presidencial por el opositor partido Cambio Democrático (CD), Riccardo Francolini, aseguró que no quiere ser un presidente del continuismo, venganza y revanchismo.

Francolini dio a conocer durante una visita a Metro Libre que sus aspiraciones están basadas en que “la política es el mecanismo que te permite ayudar a los panameños, por eso me meto en este viacrucis”. Manifestó que está claro de es una contienda política complicada: “Todos los partidos políticos están secuestrados por los diputados”.

Sin embargo, Francolini recalcó que quiere que el partido CD vaya a las próximas elecciones generales del 5 de mayo de 2019 unido para lograr ser el “ganador”, resulte él victorioso o no. “Soy Cambio Democrático y quiero que el partido vaya unido y que resulte ganador; si logro ser yo, voy a unir a los que pierdan y si no, me tocará apoyar”, dijo.

De asumir la silla presidencial, la reactivación de la economía, poner los proyectos a andar, pagarles a los proveedores y fortalecer la educación estarán entre sus principales metas.

El empresario también reveló que durante las dos órdenes de detenciones que recibió tras procesos de investigación por supuestos actos de corrupción, dos encarcelaciones en El Renacer a las que calificó como “secuestros”, un diputado del panameñismo y un ministro de Estado lo visitaron para ofrecerle ayuda y así liberarlo a cambio de declarar contra del exmandatario Ricardo Martinelli, inclusive le pidieron inventar acusaciones contra el exgobernante.

Sobre las investigaciones, el aspirante destacó que “este gobierno pudo haber mantenido la inercia y realizar las investigaciones que quisiera contra los exfuncionarios porque no es que nos oponemos a los procesos, pero respetando la presunción de inocencia”.

“Con el PRD y CD en el gobierno el país camina”

ML | Riccardo Francolini no descartó una posible alianza a futuro entre Cambio Democrático (CD) y el Partido Revolucionario Democrático (PRD) con miras a los próximos comicios generales de 2019. “Con el PRD y CD ya está demostrado que el país camina, yo no descarto una posible alianza”, aseveró.

Actualmente ambos partidos opositores mantienen una alianza legislativa por mayorías en la Asamblea.

Reinelda C. Álvarez O.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

 

  • Visto: 282