Otra crisis de hipertensión obliga a suspender la audiencia a Martinelli

El estado de salud del expresidente Ricardo Martinelli se ha convertido nuevamente en la razón para la suspensión de la audiencia de formulación de acusación en el proceso seguido en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por los supuestos pinchazos telefónicos.

Martinelli fue trasladado e internado en el Hospital Santo Tomás por problemas con la presión arterial, luego de pasar más de 10 horas en la audiencia del pasado lunes.

Por lo anterior, el magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía, dijo que hasta no tener un reporte de los especialistas de medicina forense o los médicos tratantes sobre la salud del exmandatario, no se reanudará la audiencia, acogiendo la solicitud del fiscal Harry Díaz .

Luis Eduardo Camacho, vocero del exgobernante, informó ayer que Martinelli fue incapacitado por “48 horas”.

Según un informe suscrito por su cadiólogo Gabriel Frago, el diagnóstico médico del expresidente refleja cardiopatía isquémica, hipertensión, fibrilación, prostatismo, glaucoma y depresión.

Pleno con audiencia mañana

ML | El pleno deberá decidir mañana sobre la competencia del caso pinchazos tras la renuncia de Martinelli a su curul de diputado del Parlacen, además de una apelación contra la no admisión de la nulidad por doble juzgamiento.

 

Reinelda C. Álvarez O.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

 

  • Visto: 165