Hoy inicia la fase de presentación de pruebas en el caso pinchazos

Hoy se iniciará con la fase de examen de acusación, en la que le corresponde al fiscal Harry Díaz comenzar con el descubrimiento del material probatorio en el caso que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli por los supuestos pinchazos.

Mientras tanto, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) deberá resolver el amparo de garantías constitucionales sobre la decisión de competencia jurídica del caso pinchazos, luego de la renuncia de Martinelli a su condición de diputado del Parlacen.

“Por tratarse de una causa penal especial a un diputado del Parlacen, el ponente presentó un proyecto para ser leído, simultáneamente, en tres días, y así darle celeridad”, detalló el Órgano Judicial. De igual forma, se confirmó que la decisión no se dio el pasado 5 de julio como se esperaba, porque “algunos magistrados no habían podido estudiar el audio de la decisión tomada por el magistrado de Garantías, en la audiencia del 25 de junio”.

Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @Metrolibrepty
Instagram: @Metrolibrepty

 

Etiquetas: Ricardo Martinelli

  • Visto: 249