Audiencia de acusación, otro asalto para la defensa legal del expresidente Martinelli

A pesar de que el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) negó el depósito domiciliario solicitado para Ricardo Martinelli, esto no ha sido valorado como una derrota para el equipo de más de 10 abogados que tiene el expresidente.

 

Sin embargo, en la audiencia que debe enfrentar Martineli el próximo 25 de junio se entrará en el fondo del caso y será el momento en el que se deban presentar todas las pruebas para determinar si realmente el exmandatario ordenó al Consejo de Seguridad Nacional las interceptaciones de llamadas a las 150 personas.

La acusación
Es la audiencia realizada ante el juez en la que el fiscal hace un recuento de los hechos por los cuales el acusado será llevado a juicio y se manifiesten las recusaciones e impedimentos, incompetencia o nulidades a que haya lugar.

Además, tiene el lugar el descubrimiento de los elementos materiales probatorios recolectados por la Fiscalía y de aquellos que la defensa pretenda hacer valer en el juicio oral. Para el abogado Ezra Ángel la defensa del Martinelli ha hecho “un buen trabajo.

En estos momentos no se ha entrado a valorar la inocencia o culpabilidad del expresidente, sólo la legalidad de su detención y la solicitud de reemplazo de medida cautelar”, aseveró Ángel.

Además aseguró que este caso marcará un precedente catedrático e histórico por tratarse del primero en el que se investiga a un expresidente de la República bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA), aseveró.

Por su parte, el jurista Alexis Sinclair recomendó a la defensa acudir a las instancias internacionales: “solo les queda a los abogados de Martinelli acudir a instancias internacionales. No lo van a dejar salir y no tendrá juicio justo”.

El vicepresidente del Colegio de Abogados, Alfonso Fraguela, indicó que “las entidades administradoras de justicias también están ante una prueba de fuego en este caso”.

rica1

habeas

Reinelda C. Álvarez O.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

 

Etiquetas: Ricardo Martinelli

  • Visto: 737