Abogados de Ricardo Martinelli solicitan depósito domiciliairo para su defendido

La defensa del expresidente y diputado del Parlacen Ricardo  Martinelli  solicitó  depósito domiciliario, como cambio de medida cautelar a la detención provisional en audiencia dada este 19 de junio.

 El abogado Carlos Carrillo solicitó al Pleno de la Corte Suprema de Justicia el cambio la medida cautelar de detención provisional la cual  cumple en el centro El Renacer, por la de depósito domiciliario y firma por un tiempo estipulado en un despacho judicial.

Por su parte el abogado  Sidney Sittón indicó que no existe una posibilidad de fuga porque Martinelli está aquí por presentar un desistimiento de sus recursos en Estados Unidos.

La defensa solicitó se incluya reporte periódico y que el Servicio de Protección  Institucional (SPI)  lleve el control de la vigilancia.

Ante esto e l Magistrado fiscal Harry Díaz, se opone  ya que circunstancias de la detención provisional no han variado.

El abogado Sidney Sitton recordó al Pleno de la Corte que el 21 de diciembre de 2015 se ordenó la detención provisional de Ricardo Martinelli en base a una declaratoria de rebeldía y no en base a una medida cautelar. “Si Panamá no cumple las condiciones de la extradición de Ricardo Martinelli, el país no podrá solicitar nuevamente una extradición a Estados Unidos", señaló Sittón y agregó que el tiempo de detención empieza a contar desde su detención en EE.UU.

"Yo espero que no se pretenda que cada semana estemos revisando el tema de salud, este es un tema del sistema penitenciario que tiene que llevar a cabo el tratamiento a todos los pacientes y no de forma exclusiva", indicó el magistrado que actúa como  fiscal de la causa Harry Díaz.

"Señores esta corte no tiene competencias políticas, tiene que actuar en procesos judiciales, está claro el artículo 155 y este pleno, cuando admitió el proceso y la causa contra el diputado Martinelli, señaló que tenía competencia para ver el proceso", Harry Díaz.

A su salida, Martinelli gritaba: "Soy un perseguido político. Varela, si quieres jódeme a mi, no al sistema Penal Acusatorio".

Imagen: Boris Perea

Redacción: Darys Araúz Somoza

 

Etiquetas: Ricardo Martinelli

  • Visto: 596