Slider
ricardo.jpg

Francolini consigna fianza de excarcelación de 100 mil balboas para su inmediata liberación

El juzgado Decimocuarto del Circuito Penal de Panamá ordeno la liberación inmediata al expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros del Riccardo Francolini, tras consignar una fianza de excarcelación de 100 mil balboas.

A su salida Francolini calificó de secuestro su reclusión y reitero sus aspiraciones políticas.

“Gracias a Dios la corte no se deja llevar por la mano peluda y puso orden. Tres semana, justo las tres semana que me tenía que me postular, esto esta premeditado. Todo el mundo se da cuenta pero no van a parar mis aspiraciones… que casualidad que cuando tenía que postularme. Gracias a Dios tengo una mujer fuerte que fue y me postuló”.

El empresario no manifestó sorpresa por el tiempo transcurrido para su liberación y detalló que va a caminar las comunidades para conocer sus necesidades y corregirla en 2019.

“Ya pase todos los tramites, voy a gozar con mi familia el Día del Padre y la selección de Panamá el lunes. Vamos con todo. Hay algunas personas que tiene el corazón de piedra eso no bueno. Yo no tengo venganza, ni odio ni ningún revanchismo en mi corazón. Quiero los mejores intereses para el pueblo panameño y eso es lo que voy a lograr si el pueblo panameño me lo permite”, afirmó.

El empresario que está siendo investigado por su presunta vinculación en la comisión del delito de Blanqueo de Capitales a través de una sociedad Off Shore en el caso Finacial Pacific, estaba detenido desde el pasado 21 de mayo en el centro penitenciario El Renacer.

Al respecto Luis Eduardo VCamacho reacciomo en su cuenta de twitter: “Riccardo Francolini, mi candidato en la primaria presidencial del CD, sale hoy del encarcelamiento abusivo que le impusieron para tratar de frenar su postulación. Seguiremos la lucha hasta liberar a los otros secuestrados por razones políticas; incluyendo al líder @rmartinelli”.

El juzgado había concedido la fianza al actual candidato a las primarias presidenciales del partido Cambio Democrático el pasado 22 de mayo, sin embargo la Fiscalía Séptima anticorrupción apeló la decisión.

El Ministerio Público investiga la entidad bancaria aprobó el giro de 250 mil balboas a favor de una cuenta de inversión.

 

  • Visto: 236