Marco Ameglio deja la JD del Canal y anuncia aspiración presidencial

Marco Ameglio renunció  a la Junta Directiva del Canal de Panamá para anunciar su postulación como candidato presidencial por vía independiente, este 13 de junio.

 Ameglio indicó que acudirá el jueves 14 de junio  al Tribunal Electoral para la formalización de su registro como aspirante a la candidatura presidencial por la libre postulación. "Espero mañana mismo recibir la certificación para empezar inmediatamente la búsqueda de las firmas necesarias para concretar esa aspiración".

Él mismo señaló que cuentan apoyo de miles de panameños a quienes ha contactado por muchos meses a través de recorridos por distintas provincias con todo un equipo de panameños con un objetivo en común.

Advirtió que en un año  prelectoral, en medio de situaciones que distraen, “si no nos avispamos, tendremos más de lo mismo”.

Agregó que sus aspiraciones no tienen que ver con el Partido Panameñista, " sino con quien soy, con mi propuesta, ideales y convicción y sobre todo con el país que quiero".

Fue parte del Órgano Legislativo por cuatro periodos consecutivos desde 1984 al 2004, llegando a ser presidente en el periodo de 1991-1992. Además fue presidente del Partido Panameñista 2005-2006.

Información: Reinelda Álvarez

 

  • Visto: 690